Ingenio visual para derrocar “clichés”

Maravilloso trabajo de identidad visual a cargo del estudio mexicano Savvy Studio.

Este gran estudio ubicado en Monterrey (México), le ha dado un giro espectacular a lo que hasta ahora conocíamos como identidad visual japonesa (en cuanto al mundo culinario se refiere claro). Mientras la inmensa mayoría identidades de restaurantes japoneses suele construirse en base a clichés orientales y la mezcla, quizás involuntaria, de distintas culturas asiáticas (colores blanco y rojo, decoración tipo zen, etc…), Savvy ha conseguido plasmar de forma visual un estilo totalmente rompedor y diferencial que poco tiene que ver con lo que habíamos visto hasta ahora.

Más que un restaurante japonés, parecen haber construido un restaurante en el mismo corazón de Japón. Buscando la autenticidad más atractiva, a través de la exploración de la cultura visual de una de las ciudades más vibrantes, influyentes e interesantes del mundo, han conseguido plasmar una propuesta conceptual basada en crear la experiencia de pasar una noche en el mismo Tokio, no sólo con su cocina y cultura, sino también con sus luces y dinamismo visual.

La sobresaturación visual de esta identidad remite al distrito comercial japonés de Ginza. Con ello, se consigue plasmar una identidad con enorme fuerza visual, cuya construcción a partir de las luces de neón y  caracteres japoneses, que provocan la sensación de estar en un lugar desconocido. Todo ello sobre fondo negro para un mayor contraste y elegancia.

Sin duda una excelente demostración de la cantidad de caminos que aún quedan por explorar en el mundo de la identidad visual.

 

 

 

0 comentarios
Añadir comentario