Un viaje en busca de la originalidad

Un grupo de amigos, una aventura por europa, unas ciudades que visitar, una moraleja final. Demasiadas “coincidencias” con otra campaña para hablar de ello como una experiencia única.

Me ha llamado la atención la última campaña de Kas para su nueva tónica Blue Tonic. Supongo que el hecho de haber formado parte de la conocida Bacardi Freedom Route me hace tener un sentimiento especial hacia este proyecto de Villar-Rosàs.

Son tantas las similitudes entre ambas campañas que no merece la pena malgastar las palabras explicándolo. Simplemente visualizando los vídeos vemos cuál ha sido su fuente de inspiración.

Hace 5 años que Seisgrados comenzó este viaje junto a Bacardi. Durante el camino incluso cambió de nombre y pasó de llamarse Bacardi Murmansk Route a Bacardi Freedom Route, pero el concepto era el mismo. Un viaje recorriendo Europa donde varios grupos de amigos vivirían una experiencia única en busca de la libertad, descubriendo finalmente que la libertad estaba en el camino.

La moraleja final de Bacardi era distinta a la de Blue Tonic sí (“Lo mejor de un gintonic es con quién te lo tomas”), sino fuera porque en la nueva edición de Bacardi de este año (Bacardi Together) reza el mensaje “la vida es mejor cuando estamos juntos”. Casualidad o no, al final ambas marcas han optado por una misma estrategia de marketing y han apostado por la amistad como el motor de su comunicación.

Mención aparte para el look & feel de la nueva Blue Tonic y su web, la cual me recuerda también a otra campaña llevada a cabo por Seisgrados hace ya muchos años (Mistic Blue).

Si algo tengo que decir en favor de esta “curiosa adaptación” de Blue Tonic, es que Villar-Rosàs ha sabido como simplificar la idea y hacerla mucho más sencilla de consumir en 5 minidosis (una por ciudad). Algo que se agradece dentro de la avalancha de información a la que estamos sometidos diariamente.

En cualquier caso, he intentado hacer una pequeña selección de algunos de los vídeos de la experiencia Bacardi que creo que hablan por sí solos:

0 comentarios
Añadir comentario