Rock the vote

Vivimos tiempos convulsos en cuanto a la política se refiere, así que no es de extrañar que para intentar solucionar el desánimo general de la gente ya estén apareciendo campañas como la de Rock the Vote.

La agencia neoyorkina Apartment One se ha asociado con Rock the Vote para desarrollar y lanzar una épica campaña llamada “We Will”, cuyo objetivo es promover el voto entre los jóvenes durantes las próximas elecciones de los EE.UU.

Rock the Vote es una de las mayores asociaciones de votantes juveniles no partidistas en la historia. Se han marcado como objetivo lograr el registro de un millón y medio de votantes y la participación de millones para ir a las urnas el próximo mes de noviembre. Para ello han creado una campaña convincente y atractiva que permita que los jóvenes puedan hacer oír su voz en las próximas elecciones.

Apartment One se ha inspirado para esta campaña en las tendencias activistas actuales de la juventud y ha creado una campaña que refleja una visión agresivamente optimista, resaltando la guerra contra el voto, al tiempo que recuerda a los jóvenes su poder como colectivo. La campaña combina poderosos mensajes que llaman a la acción como “nos quieren callar, vamos a ser escuchados”, y “nos quieren dar marcha atrás, vamos a ser valientes” con fotografías al más puro estilo “The cobra snake” y distintos elementos gráficos realizados a mano. Todo ello para ilustrar la voz de la gente de la forma más afin posible y crear un diálogo visual entre quién da y quién recibe el mensaje.

Las imágenes de la campaña están construidas con una paleta de color mínima y gráficos sencillos que concentran la atención en los mensajes (Ellos/Nosotros).

Además de la campaña gráfica y los poderosos mensajes, también se ha desarrollado una de las mayores campañas digitales al aire libre de la historia con más de mil millones de impresiones. También se ha creado una aplicación para el iPad donde los jóvenes tienen la oportunidad de hacer su propia campaña “We Will” eligiendo una declaración y publicándola junto con una imagen de sí mismos. Y cómo no, también se ha producido material de merchandising (camisetas, pins y pegatinas) y se han realizado recorridos por distintos colegios de los EE.UU. Todo ello para tratar de movilizar a una gran masa de jóvenes cuyo voto es sumamente importante para el resultado final de las elecciones.

Excitar e inspirar a los jóvenes en el ambiente político actual no es una tarea fácil. Esperemos que a través de iniciativas como esta poderosa campaña se pueda continuar motivando a la nueva generación de ciudadanos que viene.

Si no podemos arreglar el presente, por lo menos invirtamos en el futuro, Sr.Qu. dixit.

 


0 comentarios
Añadir comentario