Restyling Nuts

Nuts_7

Hoy toca hablar de restylings. En concreto del restyling de la identidad de Nuts, una compañía estadounidense de frutos secos que renovó su identidad recientemente y que es un excelente ejemplo de evolución de una marca (aparentemente sencilla, pero con una fuerza visual descomunal).

Nuts fue fundada en 1929 como “Newark Nut Company”, un pequeño negocio familiar que pasó de ser un pequeño stand de mercado callejero a convertirse en un imperio digital con unas ventas anuales millonarias.

La nueva identidad y línea de packaging diseñadas por Pentagram son sencillamente geniales. El logotipo nace como consecuencia de su propio alfabeto tipográfico dibujado a mano y digitalizado por Jeremy Mickel (creando diversas versiones para cada carácter, lo cual le da aún más vitalidad y frescura). La identidad se complementa además con las simpáticas ilustraciones de los personajes que encajan a la perfección con la tipografía y que fueron desarrolladas por Christoph Niemann.

El resultado final, una imagen de marca tremendamente original y divertida, capaz de diferenciarse de la competencia en cualquier tiralineal de supermercado con un simple golpe de vista. Además, el hecho de que la palabra “Nuts” signifique “loco” en inglés hace que todo cobre más sentido, ya que la identidad resulta ciertamente algo alocada en su ejecución.

Una vez más, tenía que ser Pentagram quien nos demostrara todo el potencial que puede llegar a tener una identidad bien diseñada.

nuts-com_logo_variationsnuts-com_logo_fontlogo_principal1nuts-com_packaging_newnuts-com_packaging_01nuts-com_packaging_detailNuts_Lead_620          nuts-com_packaging_02Nuts_18antes vs después Nuts

0 comentarios
Añadir comentario