Una gran identidad para un pequeño negocio

Este es uno de esos ejemplos que mejor demuestran que un pequeño negocio también puede tener una gran identidad.

Patricia es una pequeña cafetería ubicada en el distrito financiero de Melbourne, cuyo nombre es un pequeño homenaje a la abuela de uno de los propietarios.

La pasión y devoción por el café de sus socios (Bowen & Pip) se pone de manifiesto en prácticamente cualquier rincón de la cafetería. El estudio de diseño Beyond the pixels ha resuelto con maestría el reto de convertir esta identidad en toda una experiencia para los clientes de la cafetería. Con un estilo simple pero muy detallista, logran apartarse del universo visual habitual de las cafeterías y construyen una identidad elegante y funcional que consigue enamorar al cualquier cliente que entre por la puerta.

Desde mi punto de vista, el rótulo de neón flotando sobre el techo es el elemento que menos funciona dentro del sistema visual, aunque bien es verdad que ese toque de extravagancia acaba por reforzar el carácter clásico del resto de elementos (papelería, decoración, logotipo, tipografía, materiales, etc…).

Como se puede apreciar en las imágenes, una identidad va más allá de un simple logotipo colocado por todas partes. Beyond the pixels logra resolver este problema común en muchas marcas mediante la creación de una amplia gama de dispositivos gráficos y un lenguaje fascinantemente simple.

Siguiendo ese especial cuidado por los detalles, han trabajado en estrecha colaboración con los arquitectos de interiores en Foolscap para asegurarse que su elección de materiales fuera en línea con la estética general de la cafetería.

Pero la identidad no acaba aquí, incluso los propios uniformes de los trabajadores comunican la esencia de la marca. Son inteligentes y clásicos a la vez, con una paleta de colores neutros que vincula a la estética del lugar y están en consonancia con el carácter de Patricia.

En definitiva, un gran trabajo que demuestra que un negocio pequeño y local puede tener una grandísima identidad que lo haga mucho más grande.

 

 

 

0 comentarios
Añadir comentario