HP y sus 13 grados

Me declaro fan incondicional de Moving Brands. No sólo admiro sus fantásticos trabajos, sino el cómo los llevan a cabo.

Su último trabajo para Hewlett-Packard es una excelente muestra del enorme potencial de una marca cuando su identidad está bien construida.

Al más puro estilo Apple, Moving Brands ha conseguido renovar de un plumazo la identidad de HP basándose en la sencillez y elegancia, llevando la marca mucho más allá de lo visual y convirtiéndola en toda una experiencia para el usuario. Además, el enorme dinamismo otorgado a cada uno de sus elementos de marca, ha ayudado a renovar su imagen de forma radical, adaptándose a los nuevos tiempos y construyendo alrededor de HP una narrativa y lenguaje de marca realmente espectacular.

En cuanto a su sistema visual basado en la diagonal de 13º de inclinación que surge de su propio logotipo, me ha llamado la atención la “curiosa coincidencia” con uno de los últimos trabajos de Sagmeister para The Museum Plaza. Si bien es cierto, que la identidad creada por Moving Brands es muchísimo más completa y demuestra un mayor recorrido que la del maestro austríaco.

Bueno, basta de palabrería… La mejor muestra es ver la imágenes.

 

nota: La lástima de este excelente proyecto es que finalmente HP no se haya atrevido a implementar el nuevo logotipo y sólo haya decidido utilizar ciertos elementos de esta identidad corporativa planteados en el case study de Moving Brands.

 

0 comentarios
Añadir comentario