Horniman Museum & Gardens

El estudio de diseño Hat-trick ha actualizado recientemente el sistema de identidad para el Horniman Museum & Gardens de Londres.

El Horniman Museum & Gardens alberga colecciones de gran importancia internacional en cuanto a antropología e instrumentos musicales, así como un acuario altamente aclamado y colecciones de historia natural. la mayoría de los museos tienen por objeto dividir las cosas en categorías, sin embargo en el Horniman Museums & Gardens todo se presenta de manera conjunta.

Originalmente fundado en 1901, este museo fue la creación de Frederick Horniman, comerciante de té victoriano y coleccionista voraz de casi cualquier cosa. Con una fuerte inversión en la reurbanización de los jardines, éste ha sido planeado para ayudar a cumplir con su idea original de que el museo y los jardines son para “el placer y la educación”.

La nueva marca creada por Hat-trick intenta reflejar esa nueva oferta unificada de las colecciones de renombre del museo y sus preciosos jardines.

Para ello, toman la idea de una “colección de colecciones” como punto de partida de la identidad, apropiándose del símbolo de los corchetes } { como elemento distintivo de la identidad de marca.

Esto proporciona a la marca un icono gráfico muy flexible de modo que sea capaz de presentar la variedad de las colecciones y las diferentes facetas de la organización. Se puede utilizar tanto con las imágenes como editorialmente. La nueva identidad utiliza una paleta simple de la base de color blanco y negro, complementadas por una serie de colores frescos y brillantes inspirados en los objetos de las colecciones.

Además, Hat-trick también se ha ocupado del diseño de toda la señalización vial y externa alrededor de los terrenos, incluidas las señales de interpretación y mapas. Lo cual ayuda a resaltar las conexiones realizadas con los objetos expuestos en el interior del museo.

Fuente: DesignBoom 

0 comentarios
Añadir comentario