Don Belisario

Don-Belis-Prin

Don Belisario es un restaurante situado en Lima (Perú) cuya especialidad es el pollo asado (comida familiar muy popular en este país sudamericano).

Desarrollado por el estudio local Infinito, la identidad de Don Belisario, rinde homenaje a su nombre y recrea una historia ficticia que tiene su punto de origen en los antiguos hacendados regentados por personas de buena posición.

Para ello desarrollaron un excelente código visual a partir de la creación de distintos clanes de pollos aristócratas, que vienen a parodiar a aquellas personas de la clase alta peruana. Mediante bigotes, collares de perlas, relojes de bolsillo, paraguas, etc… las ilustraciones de estos “pollos” cobran una fuerza enorme y dotan de gran personalidad a la marca Don Belisario.

El concepto de familia y tradición se ve reforzado con la existencia de cuadros de las distintas generaciones y árboles genealógicos a modo de decoración por el restaurante. Además, su tipografía no es sino una interpretación contemporánea de lo que seguramente pudieron ser las letras de la época colonial.

Todo ello hace de esta identidad algo redondo y muy bien pensado.

don_belisario_01_logo don_belisario_02_type don_belisario_03_belisario_frame don_belisario_04_fam don_belisario_05_fam don_belisario_06_fam don_belisario_07_fam don_belisario_08_fam don_belisario_09 don_belisario_10 don_belisario_11 don_belisario_12 don_belisario_13 don_belisario_14 don_belisario_15 don_belisario_16 don_belisario_17 don_belisario_18

 

0 comentarios
Añadir comentario