Delicatessen visual

El aclamado chef danés Rasmus Grønbech abrió en 2011 un nuevo restaurante la calle Churchill Parken en Copenhague, de ahí el nombre Grønbech & Churchill. Re-public desarrolló una identidad visual para este ambicioso restaurante que me ha dejado muy buen sabor de boca.
Decorado con la sencillez marítima propia de los países nórdicos (paredes blancas, suelos de piedra oscura, puertas dobles de madera, herrajes de latón brillantes, etc…), el restaurante ya se presenta como un lugar con una fuerza visual fuera de lo común.

La identidad visual intenta reflejar el proceso culinario del chef, donde la materia prima pasa por su refinado proceso de elaboración hasta crear una verdadera experiencia tanto culinaria como visual.

Dicha transformación de la materia bruta inicial al refinado resultado final, se expresa en el aspecto tipográfico del logotipo, donde dos fuentes con distinto peso y expresión visual se combinan de forma que de una forma áspera acaba surgiendo una mucho más refinada.

La paleta de color en blanco y negro y el estilo limpio y clásico se refuerzan además mediante el uso de materiales, texturas y colores naturales.

Sin duda una identidad tan elegante como poco convencional.

 

0 comentarios
Añadir comentario