Diseño british, made in Mexico

Anagrama es un estudio de diseño méxicano con un delicioso tacto muy por la identidad corporativa. La verdad es que echando un ojo a su espectacular portfolio se puede apreciar rápidamente que  rebosan talento por los cuatro costados.

Uno de sus últimos trabajos (el cual me ha encantado) es el proyecto de identidad para Sofia, un edificio situado en San Pedro (México) y diseñado por el arquitecto César Pelli para el One Development Group.

Según cuenta ellos mismos, su principal objetivo con esta identidad era comunicar la sofisticación y exclusividad a sus compradores potenciales. Y para ello, acabaron creado una identidad que era exactamente lo contrario a lo que se suele ver en este tipo de proyecto.

La identidad de Sofía está formada por 3 ejes muy importantes:

Logotipo: Las llaves y el escudo de armas se inspiran en el escudo de San Pedro de las armas.
Tipografía: Basada en las tipos san serif británicas, desarrollaron una tipografía especialmente para Sofía.
Layout: Disposición de los elementos inspirados en el tratamiento tipográfico utilizado antes de que las retículas fueran popularizadas por el sistema de retícula suizo.

El espectacular cuidado en los detalles y elementos de marca creados por Anagrama en este proyecto, logra transmitir de forma elegantísima toda la grandeza del proyecto arquitectonico de Sofia.

0 comentarios
Añadir comentario