S / O / T / O

Cómo crear una marca con la propia descripción de los productos que representa. Una idea aparentemente sencilla pero que a nadie se le había ocurrido antes.

Mash Creative y el Museo de Diseño de Londres unieron sus fuerzas para desarrollar una colección de productos titulada “State of the Obvious”  S / O / T / O (El estado de lo evidente).

Según el director creativo del proyecto, Mark Bloom, lo que la marca pretende conseguir es la “ampliación de la filosofía y del pensamiento que hay detrás del propio concepto de lo evidente”.

Y para ello, qué mejor idea que aprovechar el boom del consumismo de marcas y lanzar una línea de merchandising con estos productos. Hasta la fecha un conjunto de 17 productos exclusivos. Pero la idea continua y actualmente hay muchos más en proceso de creación. La colección completa está disponible en exclusiva en el propio Museo, e incluye, entre otras cosas, elementos como un iPhone 3 y 4, fundas GelaSkins  para el iPad, bolígrafos/marcadores Staedtler, memorias USB, tarjetas, llaveros, etc…

Un rasgo característico de los diseños de S / O / T / O es que no sólo tienen que ser diseños bonitos, sino que además deben tener una función útil. Pero quizás el rasgo más diferencial de su diseño sea la gran influencia del estilo tipográfico internacional de los años 50 y 60. Algo que tiene como objetivo atraer a los amantes de la tipografía y del diseño gráfico (me incluyo como fan desde ya!)

0 comentarios
Añadir comentario