Aplicaciones que crean marca

Que las marcas cada vez tengan más en cuenta las aplicaciones no es nuevo, pero no deja de sorprender la velocidad a la que está creciendo este nueva forma de comunicar una marca.

Parece que fue ayer cuando las marcas dieron el salto a internet y comenzaron a vender sus productos online. De hecho, casi que no nos hemos terminado de hacer la idea de la enorme presencia de las marcas en las redes sociales hoy en día. Pero lo último y verdaderamente fascinante es la avalancha de aplicaciones asociadas a marcas y productos que están inundando el mercado actualmente. El aumento de smartphones y la proliferación de programadores y desarrolladores ha ayudado a que nos encontremos en un escenario publicitario bastante distinto al que teníamos hace apenas 10 años.

Un buen ejemplo es la última aplicación lanzada por Adidas Originals hace apenas unos días, la cual ayuda a fortalecer su poderosa imagen de marca cool y a la vanguardia, a la vez que favorece la venta de sus productos de forma ágil y eficaz. Se trata de una aplicación para el iPhone donde se utiliza el reconocimiento de imágenes en 3D para ofrecer a los usuarios recomendaciones de nuevos modelos de la marca. La aplicación funciona simplemente haciendo una fotografía sobre cualquier par de zapatillas que los usuarios vean por la calle, en una revista, en un videoclip… Una vez hecho esto y filtrado a través de la aplicación, esta generará el producto más parecido a la marca y nos permitirá  visualizar un listado con las tiendas más cercanas, hojear el catálogo con los distintos modelos, y, por supuesto, encontrarlas a través de Facebook.

0 comentarios
Añadir comentario