Ushuaïa Beach Hotel

Unos lo critican. Otros lo adoran.

El caso es que el Ushuaïa Beach Hotel está revolucionando el concepto que hasta ahora teníamos de un hotel.

236 habitaciones pensadas para vivir la fiesta desde dentro, algunas de ellas incluso con la posibilidad de ser alquiladas sin camas y con las neveras llenas; DJ’s de primer nivel disputándose el trono de ser el más cool pinchando en un increíble escenario visible desde prácticamente cualquier habitación; una enorme piscina acordonada como zona vip y llena de gogos en bañador y tacón; champán y camas balinesas por todos lados; cochazos en la puerta; gorilas con pinganillo vigilando que nadie se pase de la raya; toneladas de decibelios escuchándose a 3 kms a la redonda (doy fe); una fachada forrada de superpantallas led (visibles también desde varios kms a la redonda)… todo esto y mucho más para acabar definiendo un nuevo concepto de hotel que algunos aseguran que cambiará la isla de Ibiza para siempre.

Uno de los principales factores que están haciendo que la idea funcione es la sensacional campaña de comunicación y RR.PP. que el hotel está llevando a cabo. Resulta difícil encontrar un rincón en la isla donde no se hable del Ushuaïa Beach Hotel. Sin embargo, lo verdaderamente espectacular es su capacidad para generar ruido tanto fuera de la isla como del propio territorio nacional. Mucha culpa de ello seguro que la tiene el alto caché de sus DJ’s y las masas que suelen arrastrar. Pero acciones como la llevada a cabo para favorecer su visibilidad en Facebook, seguro que han terminado por catapultar su recién estrenada fama internacional.

Ushuaïa Beach Hotel también está revolucionando, en cierta manera, el Social Media tal y como lo conocemos. Durante el mes de julio acaba de llevar a cabo una novedosa acción de social media (creada por los chicos de Dorst & Lesser) que ha resultado ser una primicia dentro de la industria hotelera. Al llegar al hotel, los clientes son equipados con pulseras RFID para que puedan acceder a Facebook desde cualquier lugar del hotel a través de varios terminales repartidos por sus instalaciones. Gracias a unos sensores especiales estos terminales hacen posible que los clientes del Ushuaïa Beach Hotel disfruten de la fiesta y de la piscina mientras lo publican en su muro de Facebook. Tan solo es necesario pasar la pulsera frente a los sensores de cada terminal y listo, todos los amigos de estos clientes registrados en el hotel podrán ver sus fotos y estados de perfil escritos desde el hotel. Una innovadora iniciativa que permite a los usuarios hacerse fotos, escribir estados de perfil, publicar varios “Me gusta” por los diferentes sitios y eventos del hotel, y sobre todo, dar mucha envidia a sus amigos.

Detrás de este nuevo concepto de hotel hay, evidentemente, mucho dinero. Pero lo más importante es que hay mucha gente detrás empeñada en hacer las cosas de otra manera. No me quiero sumar al carro ni de los que lo critican ni de los que lo adoran. Simplemente escribo este post con la intención de destacar su capacidad para pensar las cosas de una forma diferente y conseguir llevar las grandes ideas a cabo.

Sin duda, una excelente demostración que desde una pequeña isla también se puede innovar y pensar a lo grande. Ushuaïa ha marcado el camino, veremos cuántos le siguen.

 

 

2 comentarios
  1. […] Fuente: Ushuaia Beach Hotel, por Raúl García Uclés. […]

  2. […] Fuente: Ushuaia Beach Hotel, por Raúl García Uclés. […]

Añadir comentario